Cuando contratar tu fotógrafo de Bodas

Hola chicas / chicos que bueno saber que están por aquí leyendo este blog que he creado con amor para ustedes, hoy quiero dar seguimiento a temas que hemos tocado no solo en este blog sino que hemos realizado algunos videos y publicado en nuestro canal de Youtube, así que si aun no nos estas siguiendo en youtube te invito a que nos sigas para escuchar consejos sobre la fotografía de bodas en Puerto Rico.  

Muchas veces he tenido parejas que me pregunta cuando debe de firmar contrato con mi fotógrafo, que tan rápido o en que momento debo asegurarlo.  Normalmente una pareja se mantiene comprometido por un espacio de 18 a 12 meses , tiempo que les permite llevar a cabo todo el proceso de preparación y planificación de su boda, sabemos que es un proceso que toma tiempo y con la ayuda de una coordinadora de bodas el proceso es muchísimo mas fácil y accesible por que en momentos puede tornarse abrumador.

Normalmente si es que ya no lo tenían pensado, lo primero , lo primero que deben saber es la fecha, en que dia nos estaremos casando , ya sea una fecha especial y significativa para la pareja o no la fecha es el elemento principal e inicial de toda planificación.  

Una vez tengas ya definido la fecha del evento, el segundo punto de mayor importancia y que debes separar es el lugar o venue donde se llevara a cabo tu boda, sobre todo si es un venue que es popular entre las parejas.  

Tener ya definido la fecha y el lugar donde  y cuando se llevara a a cabo tu boda es de gran ayuda al momento de seleccionar tu fotógrafo.  Anteriormente habíamos comentado sobre el proceso de selección de tu fotógrafo y te habíamos recomendado realizar una búsqueda , tener varias opciones de acuerdo primordialmente a tu gusto.. que estilo de fotografía te llama la atención y luego de acuerdo a tu presupuesto.  

Por que es importante ya contar con fecha y venue a la hora de comunicarte con tu fotógrafo?  Ya teniendo definido a los fotógrafos que vas a contactar e iniciar una comunicación, al momento de ese primera correo electrónico o llamada , el tener la fecha podrá el fotógrafo indicarte si tiene o no disponibilidad.  

Los fotógrafos llevamos una agenda, muchos de nosotros establecemos cuanto tiempo durante el año estaremos laborando , que numero de bodas estaremos manejando,  al igual que muchas fechas y temporadas durante el año son mas populares que otras.  Si aun no cuentas con una fecha en especifico un fotógrafo no te puede garantizar que al momento que decidas la fecha este disponible.   Un fotógrafo basa su negocio en "first come first serve"  es decir el cliente que ya tengas fechas y este decidido firma el contrato y paga el deposito a ese cliente se le da prioridad.  Un fotógrafo no guarda fechas  o "pencil in" fechas por que no es justo tanto para el como negociante o para una pareja que este verdaderamente interesado en utilizar sus servicios. 

 

Es por esto que es muy recomendable contratar el servicio de un fotógrafo de bodas entre los primeros proveedores que contratas.  Esto es normalmente entre 12 a 10 meses antes de la boda.  El contratar el servicio de fotografía  entre los primeros proveedores te garantiza que vas a tener a tu fotógrafo favorito documentando tu boda sobre todo si tu evento es en fechas y temporadas populares. 

Recuerda que para contratar a un fotógrafo profesional, este te enviara un contrato de servicios, el cual debes leer cuidadosamente, hacer preguntas y discutir con tu proveedor.  

Ya tienes a tu fotografo de bodas? Si aun no cuentas con uno pasa por nuestra pagina web para que veas todas nuestras hermosas bodas. 




Comments

Popular Posts