Preparación de la novia el dia de la Boda

Una de los momentos que nos gusta documentar durante el dia de la boda es la preparación de la novia.  Desde el aspecto fotográfico es durante estos momentos aprovechamos para que la novia y el novio se sientan mas a gusto y en confianza con nuestra presencia como el fotógrafo de su boda.  

Como fotógrafo de bodas durante la preparación de la novio nosotros no solo estamos capturando los últimos detalles del maquillaje y peinado de la novia, si no que de igual forma aprovechamos  estos momentos para documentar los detalles no solo de la novia si también la decoración del lugar donde se esta llevando el evento, el area de la ceremonia y la recepción.  Es importante para nosotros capturar la ambientación y el mood del lugar por que esto es clave para la historia del día.  

Todos estos detalles son característicos de cada evento y cada pareja.  Estos detalles definen el estilo de la pareja y para nosotros es importante fotografiarlo  por que entendemos el tiempo y la importancia que cada pareja invierte en ellos.   





Los momentos de preparación en una boda son momentos divertidos, de tension, nervios, son momentos de mucha emoción! Durante mis años como fotógrafo de bodas hemos cubierto todo tipo de experiencias! desde zippers del traje que no suben hasta maquillistas que no llegan! y disfruto cada momento , puedo decir que es de mis partes favoritos documentando bodas.   Durante estos momentos no solo somos fotógrafos, hemos tenido que colocar boutonniere, aconsejar donde va la liga, subir y abotonar trajes y hasta the psicólogos en momentos de tension.   Pero es un trabajo que hacemos con mucho amor y lo disfrutamos es por esto que les vamos a dar unos consejos para que tus fotos de los momentos de preparación no solo sean mas significativos sino que sean inolvidables.  



UBICACION

Comencemos con uno de los puntos mas importantes y es el lugar donde se estará llevando a cabo la preparación.  Trata siempre de seleccionar el cuarto o el lugar donde haya mejor luz natural.  En nuestro caso en particular y de acuerdo a nuestro estilo de fotografía nos encanta la luz natural y mientras mas exista evita el tener que llevar o instalar lamparas , flashes, led lights , personal extra , características que rápidamente pueden convertir   un espacio normal a un espacio pequeño o mas pequeño.  La luz natural o disponible nos brinda ese look tal como dice la palabra una look natural y foto periodístico.  El evitar traer e instalar equipo fotográfico evita que tu cuarto de preparación se convierta en un estudio fotográfico y un lugar técnico , cuando esta area debe ser un area para estar relax. 

Si te estas preparando en un cuarto de hotel, normalmente estos cuartos tienen a ser pequeños es por eso que debes pensar si tus damas (en el caso de que las tengas ) se estarán preparando en el mismo lugar.  A esto añádele fotógrafo, videografo y el equipo puede ser un poco caótico!

Por lo tanto al seleccionar el lugar donde te vas a preparar asegúrate que sea lo suficientemente iluminado y grande en el caso de que tus damas esten contigo.  Las damas me llevan a mi segundo punto.


DAMAS 

Si tienes damas en tu boda asegúrate que se esten preparando en un area cerca de ti.  Ellas deben de estar preparadas y listas antes que tu.  Al momento de la preparación hay muchas fotos divertidas con tus damas que pueden hacer , con sus batas o pjs , brindando e incluso al momento que tu te vistas o te comiences a vestir ya ellas deben de tener su vestido puesto para esa foto especial de tus damas ayudándote con el vestido.   Por que nos gusta que las damas están listas antes que tu?  Porque claro este momento antes que tu  ( novia ) te vistas aprovechamos este momento para hacerles fotos formales. 






MAQUILLAJE

Ya lo hablamos hablando anteriormente en otro de nuestros blogs anterior pero como es tan importante con gusto lo repetimos, es de suma importancia que antes ... antes del día de la boda, te hagas la prueba del maquillaje y el peinado que vas a querer para este día.  Es de suma importancia que tu maquinista sepa tu estilo y conozca el look que quieres llevar.  El día de la boda no es tiempo para pruebas, pues no quieres terminar con un maquillaje y peinado que no te gusta y no te sientas bien  porque créeme si no estas satisfecha con el maquillaje y peinado se refleja en las fotos. 




Siguiendo la linea del maquillaje , una vez hayas seleccionado tu Make up Artist, son recomendables varias cositas:  que este tenga la disponibilidad de ir al lugar donde te vas a estar preparando, asi evitas retrasos y estar desplazando de un lugar a otro.  Tienes la atención única y exclusiva de esta persona, sin tener que competir con clientela normal en su lugar de trabajo. 

Asegurate de que el / la maquinista conozca el itinerario del dia, que se coordine de acuerdo a los tiempos sobre todo si tiene que preparar a mas personas.  Es importante que este consciente que la novia debe estar lista mínimo unos 45 minutos antes de la hora de inicio de la ceremonia para que el fotógrafo puede realizar sus  fotos formales independiente y con sus damas una vez la novia se haya vestido.   Si el maquinista se retrasa en su trabajo, todo el timeline se atrasa y afecta las fotos que se puedan realizar antes de la ceremonia. 

Muchas veces hemos tenido bodas que en ocasiones la maquinista es la amiga o familiar de la novia y aunque en algun otro momento sea un beneficio muchas veces puede representar un atraso en el timeline del dia sobre todo si esta tiene también la función de ser parte del séquito. 


GANCHOS 

Se acuerdan de la película de Joan Crawford! Mommie Dearest  "no wire hangers" pues así mismo! Si te haz tardado meses en seleccionar el traje perfecto, el traje soñado como lo vas  colgar en un gancho de plástico ? Tu traje merece un gancho especial.

  


En ETSY  puedes encontrar una gran cantidad de artesanos que han elaborado ganchos en madera o otro material alusivos a las bodas incluso los pueden personalizar.  O que te parece un maniquí de costura donde color tu traje? Créeme las fotos de este detalle sera espectacular. 

LIMPIEZA

Muchas veces si nos estamos preparando en un area como un cuarto de hotel podemos encontrar  maletas , zapatos, comida , botellas de plásticos artículos que no tienen que ver o no son detalles de la boda.  Es importante cuidar los fondos al momento de seleccionar el lugar donde nos estamos preparando, claro ten por seguro que el fotógrafo y me ha pasado tendrá que esconder maletas , mover artículos y buscar el mejor ángulo pero si una revision del area antes de la llegada del fotógrafo y el videografo es recomendable. 

INVITACIONES DE BODA



Trae o guarda una de tus invitaciones de boda, save the date para incluirlos como parte de los detalles de la boda a ser fotografiados.  Estos detallitos que nos toma tiempo elaborar son parte importante no solo de la personalidad de la pareja sino parte importante del evento y merecen ser documentados tambien. 

VESTIDO DE NOVIA

Al sentarnos a elaborar el itinerario del dia y cuanto tiempo tenemos para nuestra preparación uno de los puntos a tomar en consideración es aunque no lo creas cuanto tiempo te toma colocarte el vestido de novia! El vestido debe quedar perfecto y el tiempo que te toma cerrar un zipper no es el mismo tiempo que te tomaría enlazar un vestido tipo corset o de botones...  la persona asignada para este trabajo importante debe estar presente. 

De esta misma manera si Mama esta presente y tiene un rol importante durante tu preparación esta debe estar lista antes que tu y estar en un lugar cerca a donde te estas preparando. 



CONTRATA UNA COORDINADORA / COORDINADOR

Tu coordinador se encargará de manejar todo lo relacionada a la logísticas, plan B , proveedores y todos esos detalles que te pueden traer un poco de ansiedad e interrupciones si los estas manejando tu directamente o algún familiar.  Ellos tienen la experiencia y la preparación para manejar todo esta responsabilidad. 

Através de los años hemos tenido el placer de documentar muchas bodas donde la preparación ha sido en cuartos de hotel, casas , villas, salas y hemos aprendido lo que funciona , lo que puede crear un atraso y lo que sera un éxito.  Créeme el llevar una aguja de bordar puede ser la diferencia entre 5 minutos a 20 minutos.  Por eso te traemos estos pequeños consejos para que el momento durante la preparación de la novia y el resultado final de las imágenes sean excelentes  y lo que esperas.  

El consejo mas importante es que tus momentos durante la preparación sean relajados , llenos de emoción pero no de stress.  









 


Comments

Popular Posts